lunes, 18 de enero de 2010

DREAMTALE - "DIFFERENCE"


No es extraño hoy en día encontrarse con una gran cantidad de bandas de heavy metal que muestran en sus canciones y acordes marcadas influencias de antiguas bandas y mas aún, extraños parecidos con otros grupos contemporáneos del mismo estilo musical, lo que para oídos poco acostumbrados a riffs acelerados y voces agudas es más de lo mismo provocando en ellos desinterés por escuchar o digerir un poco de metal.
En mi constante búsqueda de grupos que se alejen de este estándar y entreguen un aire fresco al mundo de los metaleros, me he encontrado con esta banda finlandesa,
que como muchas otras provenientes de este país nórdico, se ha encargado durante esta década de revitalizar el poco entendido y a su vez tan manoseado mundo del metal.
Dreamtale es una banda relativamente nueva que lanzó su primer disco "Beyond Reality" en el año 2002, pero es "Difference", su tercer trabajo lanzado en el año 2005, el que ha despertado mi interés transformandose hasta hoy en uno de mis discos favoritos.
Desde la primera canción "Lost Souls" nos damos cuenta de lo vertiguinozo y poderoso que es el disco, y si además sumamos a esto una voz que desde un principio destaca por su fuerza (Jarkko Ahola), nos daremos cuenta que no es nada difícil dejarse llevar por el verdadero viaje que nos entrega este material. dentro de su lista de canciones destaco "New Life" una canción que, con riffs marcados y un coro pegajoso como pocos, nos provoca la sensacion inevitable de querer escucharla una y otra vez. "Lucid Times" le entrega el toque épico al disco (infaltable en los discos de este estilo musical). "Mirror" es la tan necesaria e infaltable balada metalera con letra sencilla pero significativa, canción que logra mostrar la voz de Ahola en todo su esplendor. Y finalmente "Secret Door" (El primer tema que escuche de este disco) que si bien no es la mejor canción de Dreamtale, me recuerda que debo seguir en la búsqueda de bandas que como esta pueden lograr que personas que nunca han escuchado metal comiencen a interesarse en el.

Larga vida al metal!! yeah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario